INTRODUCCIÓN
El blog "LA ORUGA" ha sido inspirado en la realidad que vivimos en algún momento de nuestras vidas todos los jóvenes, detrás del nombre del blog hay un gran significado emocional que le hará crecer como persona al lector, aprenderá que la confianza es lo mas importante para poder enfrentar el mundo, cada joven es una oruga con un plan de metamorfosis para transformarse emocionalmente en una hermosa mariposa con hermosas halas que volara a los más alto del cielo y cumplirá sus sueños de alcanzar la luna.
Tema: la oruga que no creía en si misma
¿te has puesto a pensar que pasaría si fueras igual que esta oruga?
Se cuenta una vez que una oruga muy solitaria vivía en un enorme bosque rodeado de hermosos animales e insectos, todos eran hermosos y capaces y tenían algo en especial,la oruga apreciaba la belleza de todos sin embargo no apreciaba su belleza y su valor, ella en especial admiraba a las mariposas ya que sus alas preciosas hacía a su corazón latir y miraba al cielo mientras volaban y decía: si yo fuera como esas mariposas fuera feliz. Las mariposas la escucharon y solo se reían de ella mientras le decían que nunca seria igual de bellas que ellas.
En una ocasión estaba la oruga comiendo plantas muy tranquila y se encontró con un escarabajo y le dijo: pequeña oruga tu seras una hermosa mariposa si te esfuerzas y haces lo que yo te digo para lograrlo, la mariposa se rio JAJAJAJAJ, y dijo:yo jamas podría ser tan bella como esas mariposas ¿acaso no me vez?, el escarabajo le dijo: tu seras la mariposa mas hermosa de este bosque solo tienes que creer en tu capacidad y esforzarte para lograrlo: la oruga con algo de duda decidió intentarlo, la oruga trabajo arduamente haciendo ejercicios para poder entrar en la etapa de metamorfosis, paso así durante varios meses soportando cada etapa para convertirse en una mariposa,cada etapa era difícil pero ella no se daba por vencida a pesar de estar fatigada ella seguía luchando.......un día las alas empezaron a salir y la oruga saltaba de alegría ya que sentía que por fin su sueño se hacia realidad, pasaron dos meses y sus alas salieron completamente y eran hermosas y brillantes como nunca jamas se habían visto en el bosque; las mariposas al ver sus hermosas alas sintieron mucha envidia y le dijeron que ella había utilizado brujería o un hechizo para lograr tal cosa, la oruga que ahora era una preciosa mariposa con mucha confianza sonrió y le dijo: gracias a ustedes es que soy esta hermosa mariposa, sus burlas me hicieron crecer y demostrarme a mi misma de todo lo que soy capaz de hacer con esfuerzo y perseverancia.
La oruga no creía en si misma, ella había dejado que las opiniones de las demás la definieran, muchas veces nosotros como jóvenes somos igual a esta oruga, nos dejamos intimidar y dejamos de confiar en nosotros mismos solo por la opinión de personas vacías que no lograron sus sueños, esas personas desean que tu tampoco lo lograras porque les duele ver como alguien más es mas valiente y perseverante que ellas,no dejes que nunca nadie te defina, tu puedes lograr todo lo que te propongas, si quieres alcanzar la luna lo vas a lograr, si quieres ser la mejor bailarina lo vas a lograr, si quieres ser la mejor cantante lo vas a logar, tu eres capaz de conquistar el mundo si así lo deseas, no seas igual que esta oruga que no creía en si misma y solo veía los talentos de las demás personas y no los suyos, ánimos cumple todos tus sueños y cree en ti mismo desde el principio.
LA METAMORFOSIS
Las mariposas son famosas por el proceso en que una oruguita rolliza se transforma en una obra de arte con alas. Pero no son las únicas que atraviesan este cambio vital drástico, denominado metamorfosis.
Un 75 por ciento de los insectos conocidos —como abejas, escarabajos, moscas y polillas— se desarrollan en cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Lo más asombroso de la metamorfosis completa es lo distintos que son el aspecto y el comportamiento de la larva frente a los del adulto.
Otras especies, como los saltamontes y las libélulas, tienen una metamorfosis incompleta o simple, que consta de tres etapas vitales: huevo, larva o ninfa y adulto o imago. Las ninfas parecen adultos diminutos que comen y mudan de piel hasta que alcanzan la adultez.
Observemos la etapa que tuvo que pasar nuestra oruga para poder logar sus sueños, cada etapa para poder lograr nuestras metas es como las etapas de la metamorfosis, es difícil y tediosa, pero si conservamos la perseverancia lograremos incluso alcanzar la luna.
No importa lo lento que vayamos por el camino de nuestros sueños, lo que importa es que lleguemos a nuestra meta por mas difícil que parezca.
Está interesante
ResponderBorrarme parecio interesante
ResponderBorrarmuy bien
ResponderBorrarMuy bien
ResponderBorrarte admiro enserio te admiro...
ResponderBorrarMuy buen tema, felicidades
ResponderBorrarque interesante este blog me gusto mucho
ResponderBorrarMuy bonito, inspirador.
ResponderBorrarInteresante!! Es un tema muy inspirador.
ResponderBorrar